Prueba de flexibilidad profunda

Las personas que tienen la intención de presentarse a las pruebas físicas de los procesos selectivos de Policía Local o Ertzaintza me han preguntado en muchas ocasines por la prueba o test de flexibilidad profunda.
Mientras que el resto de las pruebas utilizadas son identificables y conocidas fácilmente (prueba de abdominales, press banca o pruebas de carrera), la prueba de flexibilidad profunda suele ser una prueba que, en ocasiones, causa ciertas dudas por su desconocimiento. Al leer la descripción de la prueba en el boletín oficial correspondiente, la gente no suele hacerse a la idea de cómo se debe de realizar el test de manera correcta.
Como una imagen vale más que mil palabras, he decidido mostraros un vídeo que he grabado utilizando mi tabla de flexibilidad homemade. Este accesorio  suelo utilizarlo con aquellas personas que están preparando las pruebas de acceso a los cuerpos de la Ertzaintza o Policía Local y sus medidas son idénticas a las utilizadas en dichos procesos selectivos.

Para realizar la prueba de manera correcta hay que subirse a la tabla sin calzado y mantener los pies dentro de la tabla en todo momento. Con las palmas de las manos hacia arriba, se empuja la regleta de madera con los dedos de las dos manos a la vez, sin pérdida de contacto ni tirones, y manteniendo el equilibrio sobre la tabla. El ejercicio se realiza dos veces, anotándose la mejor marca.
Si estás interesado en preparar las pruebas de acceso a Ertzaintza o Policía Local, seguro que puedo ayudarte. Contacta conmigo y cuéntame tus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.