Sobre mí

Estoy aquí para ayudarte a que mejores tu rendimiento deportivo y tu salud

Creo que la falta de movimiento está en el origen de muchos de nuestros males.

De hecho, el modo de vida actual es una de las principales causas de las enfermedades crónicas que afectan al ser humano en el siglo XXI.

Nuestros genes son los mismos que hace 10 000 años, pero el entorno es muy diferente. Tenemos avances para vivir más, pero nos movemos menos, comemos peor y enfermamos más.

Llevo más de 10 años entrenando a personas de todo tipo y sé interpretar qué es lo que necesita cada una para alcanzar sus objetivos. Por eso adapto el entrenamiento a las necesidades individuales.

Voy a ayudarte a que logres tu meta (sea la que sea) a través del entrenamiento.

Los genes son los mismos que cuando había que moverse para cazar, recolectar, construir, huir o migrar. Y tu cuerpo espera que te muevas, que cojas pesos, que te desplaces a intensidades distintas y con patrones de movimiento diferentes.

Tu cuerpo también te demanda una dosis de estrés adecuada para fortalecerse.

Pero todos somos únicos y diferentes.

Con un programa de entrenamiento bien diseñado a tu medida y mi acompañamiento, tú conseguirás:

  • Superar la oposición y obtener el trabajo que tanto anhelas
  • Aumentar tu rendimiento deportivo
  • Modificar tus hábitos de vida para sentirte más mejor
  • Cambiar tu aspecto físico para aumentar tu autoestima
  • Mejorar tu salud para valerte por ti mismo durante más tiempo

Soy Luis Altuna, entrenador personal, y mi misión es ayudar a las personas a través del ejercicio físico.

Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (colegiado nº 10.421) y máster en Alto Rendimiento Deportivo por el COE.

He trabajado durante más de cinco años en la Academia de Policía del País Vasco (Ertzaintza) evaluando en los procesos de selección para la policía local y la policía vasca. Además tengo más de 10 años de experiencia entrenando a opositores.

He creado un método de trabajo propio para darte lo que en cada momento tú necesitas.

Creo en la importancia que el entrenamiento de fuerza tiene para la salud. Con el entrenamiento de fuerza como base, he desarrollado un sistema integral que no solo se basa en entrenar.

Este método de entrenamiento es un programa completo basado en 3 pilares (actividad física, alimentación y estilo de vida), que adapto a cada persona en función de lo que necesita, teniendo en cuenta sus objetivos y características personales.

Un plan de entrenamiento que puedes realizar de manera presencial (en el área del Gran Bilbao), de forma online (estés donde estés) o combinando ambos.

Porque todos somos únicos y no hay dos seres iguales, adapto mi método a cada persona en función de su forma física, condiciones laborales, horarios y hábitos de vida para que logre sus objetivos.

Ayudar a otras personas me hace feliz

√ Creo que las personas tenemos una responsabilidad social de ayudar a los demás.

√ Me hace feliz ayudar a las personas a través del movimiento y me siento bien si con mi ayuda puedes mejorar tu salud, tu calidad de vida y tu felicidad.

√ Creo que si enfocamos nuestra energía (y esfuerzo) solo en lo que depende de nosotros, todo cambia. Porque el camino a la felicidad está en centrarte en lo que tú puedes controlar y despegarte de todo aquello que no depende de ti.

No concibo la vida sin el aprendizaje y la mejora continua. Por eso, trato de aprender de los mejores y estoy formándome continuamente.

√ Estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el IVEF de Vitoria fue para mí alcanzar el objetivo por el que había estudiando hasta entonces.

√ Todos los recuerdos de mi niñez están ligados al movimiento: partidos de fútbol, frontón, tenis, coger olas en la playa, ir al monte con mis padres o jugar en la plaza con los amigos.

Únete a mi equipo y descubre cómo conseguir los resultados físicos que te propongas y entrenar sin lesionarte

Los 13 errores que debes evitar el día de las pruebas físicas

Errores pruebas físicas
  • Conoce cuáles son los errores más importantes que se comenten el día de las pruebas físicas
  • Diferénciate del resto y parte con ventaja antes de comenzar las pruebas
  • Aprende las mejores soluciones y cómo aplicarlas de forma eficaz