La importancia de una vida activa

El ser humano, tras miles de años de evolución, ha sido diseñado para el movimiento.

Si su sistema músculo-esquelético no está activo, éste se atrofia y va perdiendo eficacia para su función principal, el movimiento.

En las sociedades desarrolladas del 1er mundo el sedentarismo y la inactividad son el factor de riesgo que más impacto tiene sobre la salud.

Triste pero cierto. Un mundo cada vez más «evolucionado», tecnológico y lleno de facilidades nos lleva a los seres humanos a una mayor falta de movimiento. Todo está a un clic de distancia y este hecho puede convertirse en una amenaza para nuestra salud.

En Europa Occidental la inactividad física supone la causa de entre el 8% y el 10% de todas las muertes. Los datos de la Unión Europea reflejan que entre el 40 y 60% de las personas de la UE lleva una vida sedentaria. En España es superior al 60%.

Según algunas publicaciones existen evidencias científicas de que las personas activas viven tres años más de media, con mayor calidad de vida y autonomía personal.

De hecho tan sólo el 10% de las enfermedades humanas corresponden a enfermedades hereditarias debidas a la mutación de ADN. El otro 90% son culpa del ambiente y de los hábitos tóxicos que tenemos. Nuestra actitud y nuestros hábitos son fundamentales para una vida saludable.

La actividad física no sólo ayuda a vivir más, sino a vivir mejor, mucho mejor.

Esa calidad de vida es la clave. Puede considerarse la actividad física como la mejor medicina del siglo XXI, una medicina natural que proporciona innumerables beneficios.

Un entrenador personal cualificado sabrá administrar la cantidad necesaria de dicha medicina en función de tus objetivos, necesidades y características para que tu salud y calidad de vida sean óptimas.

la importancia de una vida activa
Me gustan los retos. Me encantaría ayudarte a que consigas alcanzar tus objetivos. Si estás buscando un Entrenador Personal en Bilbao y alrededores, ya lo has encontrado. Conócemeponte en contacto conmigo y cuéntame cuáles son tus metas. Seguro que puedo ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.