Según la Fundación Española del Corazón, dos importantes investigaciones realizadas recientemente han demostrado que realizar 30 minutos de actividad física diaria puede alargar la esperanza de vida en 5 años.
El primero de los estudios fue realizado en Buenos Aires (Instituto Universitario Cemic). Participaron 337 personas de mas de 80 años, y según los resultados, el 78% de las personas que realizaban actividad física de forma regular alargaban su vida en, al menos, 5 años, frente al 46% de supervivencia de las personas sedentarias. Según los resultados, los autores recomiendan realizar 30 minutos de actividad física (caminar, nadar, actividades acuáticas, bailar o bicilceta) durante 5 días por semana.
El otro estudio de investigación citado ha sido realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Jerusalem, tenía como objetivo analizar la esperanza de vida de las personas activas (mínimo de 4 horas de ejercicio semanal) y pasivas (sedentarias). Para ello estudiaron a 1861 personas de entre 70 y 88 años. En el grupo de personas mayores de 70 años sólo fallecieron el 15% de las personas activas durante los 8 años siguientes, mientras que en el grupo de personas pasivas fallecieron el 27%, y en el grupo de 78 años murieron el 26% de las personas activas frente a un 41% de las pasivas. En el grupo de personas de 86 años, durante los 3 años siguientes, fallecieron sólo el 7% de las personas activas frente al 24% de las pasivas.
Según todos estos datos la Fundación Española del Corazón hace la recomendación de realizar, al menos, 30 minutos de actividad física diaria con el objetivo de mejorar la calidad y esperanza de vida y reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
La ciencia sigue evidenciando, continuamente, que la Actividad Física es la medicina del siglo XXI. Ya lo sabes, ¿quieres vivir más y con mejor calidad? La solución es clara, ¡no te quedes parado!
Me gustan los retos. Me encantaría ayudarte a que consigas alcanzar tus objetivos. Si estás buscando un Entrenador Personal en Bilbao y alrededores, lo has encontrado. Conóceme, ponte en contacto conmigo y cuéntame cuáles son tus metas. Seguro que puedo ayudarte.