Pruebas físicas de acceso a la 25 promoción de la Ertzaintza

Los motoristas de la Ertzaintza acompañan a la Vuelta a España por las carreteras vascas 5.jpg
Fotografía de Irekia en Flikcr

El pasado 17 de marzo se ha publicado en el BOPV las bases de la convocatoria para ingreso en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, en el Boletín Oficial del País Vasco nº 52.  Pinchando aquí puedes acceder a las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 18 de marzo hasta las 11:00 horas del día 23 de abril, en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net.

En cuanto a las pruebas físicas se refiere, apenas hay cambios con respecto a la anterior convocatoria. Siguen siendo 4 pruebas a superar, Natación 50m, Press banca, Circuito de agilidad y Course Navette. Las únicas modificaciones que hay con respecto a la convocatoria de la 24 promoción son las siguientes:

– En la prueba de natación 50 metros libres se ha «endurecido» ligeramente el baremo, por lo que la prueba es un poco más exigente y no resulta tan fácil llegar a las máximas puntuaciones. La máxima puntuación se logra ahora con 30″ o menos para los hombres y 38″ o menos para mujeres, cuando en la anterior convocatoria era suficiente con 35″ y 41″ respectivamente. De la misma forma, la puntuación mínima de corte pasa de 80″ en a los 65″ en hombres y de 95″ a 78″ en mujeres.

– En el circuito de agilidad hay modificaciones del baremo en su parte «inferior». De un valor total de 20 puntos que tiene la prueba han endurecido ligeramente tanto en hombres como en mujeres los tiempos necesario para lograr las puntuaciones de 10 (mínimo para pasar el corte) 10,5 , 11 y 11,5. Manteniéndose los mismos tiempos que en la anterior convocatoria para lograr de 12 a 20 puntos.

Con la intención de dar un poco de luz a la preparación de las pruebas físicas, tengo la intención de realizar una o varias sesiones formativas presenciales de aquí hasta la realización de las pruebas físicas donde trate los siguientes temas:

  • Cuáles son las pruebas físicas, qué dicen las bases y cuáles son las claves en cada una de las pruebas
  • Cómo poder entrenar cada prueba para maximizar mi rendimiento.
  • Cuáles son los aspectos clave que tengo que tener en cuenta para mejorar mi puntuación
  • Cómo van a realizar la evaluación de las pruebas físicas y cuál es el procedimiento a seguir

Si estás interesado/a en dichas charlas, puedes ponerte en contacto conmigo aquí y enviarme un mensaje indicándome tu interés y datos de contacto. Me pondré en contacto contigo y te informaré al respecto (posibles fechas, horarios, ubicación etc.)

En próximas entradas es mi intención aclarar algunos conceptos clave en cada una de las pruebas que se realizan en el proceso selectivo.

Me gustan los retos. Me encantaría ayudarte a que consigas alcanzar tus objetivos. Si estás buscando un Entrenador Personal en Bilbao y alrededores, lo has encontrado. Conóceme, ponte en contacto conmigo y cuéntame cuáles son tus metas. Seguro que puedo ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.